Propuesta de modificación del calendario académico para el curso 2017/2018

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Docencia | Administración electrónica

Propuesta de modificación del calendario académico para el curso 2017/2018

Descargar versión en PDF

Ante la implantación del calendario académico adelantado en los títulos de grado de la mayoría de las universidades públicas españolas, es responsabilidad del equipo de gobierno de la UGR abrir un debate sobre el cambio de calendario. Esta necesidad, recogida en el programa electoral de este equipo de gobierno, fue a su vez una solicitud de los Decanos y Directores de Escuela en reunión 21 de diciembre de 2015.

Por ello, durante el curso 2015/2016 se ha propuesto un calendario para el curso 2016/2017 con un periodo de exámenes extraordinarios dividido entre julio y septiembre de 2017. Tras su aprobación en Comisión Académica y en Consejo de Gobierno, esto ha permitido abrir un debate con todos los colectivos de la Comunidad Universitaria, que determine si a partir del curso 2017/2018 se adopta un calendario adelantado o, si por el contrario, se vuelve al calendario que tradicionalmente se viene aplicando en la UGR.

Con objeto de facilitar este debate, en esta página encontrará documentación relativa a la propuesta de modificación del calendario académico para el curso 2017/2018.

Se aportan algunas propuestas para iniciar el debate. En todas ellas se parte de la premisa de que entre convocatoria ordinaria y extraordinaria haya en torno a tres/cuatro semanas y se adapta la duración del periodo de exámenes a los centros con mayor número de titulaciones. Quedan abiertas otras muchas posibilidades que se pueden concretar a lo largo de este proceso de reflexión.