Escuela de convivencia para jóvenes en Rabat

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Docencia | Administración electrónica

Escuela de convivencia para jóvenes en Rabat

03/08/2016

La “Cátedra ISESCO de diversidad cultural y solidaridad internacional” de la Fundación Euroárabe y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) organizan un encuentro para 15 jóvenes procedentes de distintos países europeos en Rabat, del 10 al 16 de octubre de 2016.

La oportunidad de tener la experiencia de acercamiento y conocimiento de otras culturas y creencias, resulta un paso imprescindible hacia la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y solidaridad internacional. Con el alarmante aumento de la xenofobia y el miedo al “otro” que se está registrando en Europa, generado por la falta de conocimiento sobre el Islam y sus valores, se convierte en una prioridad fundamental hacer frente a esta situación mediante la educación de la juventud, que promueva el respeto y la comprensión de la diversidad, las competencias interculturales y cívicas y los valores democráticos y de ciudadanía.

El programa que presenta esta Escuela de Convivencia para jóvenes, además de formación sobre la cultura islámica (historia, tradiciones, sociedad, civilización) y sus relaciones con Occidente, incluirá una programación social y cultural con distintas visitas a museos, monumentos e instituciones culturales. Los y las participantes tendrán la oportunidad de conocer una institución internacional de prestigio como es la ISESCO y descubrir la sociedad y cultura de un país musulmán.

La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) es una de las organizaciones islámicas de mayor importancia a nivel internacional, especializada en el fomento de la educación, la ciencia y la cultura. Sus objetivos se centran en el fortalecimiento de la cooperación entre sus Estados miembros en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, con e objetivo de contribuir a la consecución de la paz y la seguridad a nivel mundial.

Toda la información sobre esta actividad se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.fundea.org/es/noticias/escuela-convivencia-jovenes-rabat-isesco