INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

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RELACIÓN ENTRE COMPETENCIAS SELECCIONADAS Y COMPETENCIAS MECES.

En la tabla siguiente se muestran las competencias seleccionadas y su relación con las competencias incluidas en el MECES:

COMPETENCIAS GENERALES COMPETENCIAS MECES (*)
A B C D E F
Capacidad de acceso y gestión de la informaciónX-X---
Capacidad de análisis y síntesisX- X---
Capacidad de organización y planificación-X---X
Capacidad para resolver problemas-X X-X-
Capacidad emprendedora-X -X--
Capacidad para aplicar conocimientos a la prácticaXX X---
Capacidad para tomar decisiones de forma autónoma-X X--X
Capacidad de uso de una lengua extranjeraX-X-X-
Habilidades de comunicación escrita y oral--X-X-
Motivación por la calidadX----X
Capacidad para trabajar en equipo--XX--
Compromiso ético y preparación para el desempeño profesional-XXX--
Capacidad para el uso de las TIC--X-X-

(*) Competencias MECES (Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior -BOE 3 agosto de 2011, páginas 87912 y siguientes-):

  • A. Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
  • B. Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por ellos mismos, aplicar sus conocimientos, la comprensión de estos y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras.
  • C. Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito de su campo de estudio.
  • D. Ser capaces de desenvolverse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro de su campo de estudio.

* E. Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de su campo de estudio.

  • F. Ser capaces de identificar sus propias necesidades formativas en su campo de estudio y entorno laboral o profesional y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no).

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