Estudios de grado

  • Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (Texto consolidado de la Normativa aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión de 20 de mayo de 2013, BOUGR núm. 71, de 27 de mayo de 2013 y modificada por los Acuerdos del Consejo de Gobierno en sesiones de 3 de febrero de 2014, BOUGR núm. 78, de 10 de febrero de 2014; de 23 de junio de 2014, BOUGR núm. 23 de junio de 2014, BOUGR núm.83, de 25 de junio de 2014 y de 26 de octubre de 2016, BOUGR núm.112, de 9 de noviembre de 2016; incluye la corrección de errores de 19 de diciembre de 2016 y de 24 de mayo de 2017).

  • Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (Texto consolidado de la “Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada” aprobada en sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015 (BOUGR núm. 96, de 28 de mayo de 2015) y modificada en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2019 (BOUGR núm. 148, de 31 de octubre de 2019)

  • Normativa de venia docendi de la Universidad de Granada, aprobada en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 5 de noviembre de 2018 (BOUGR núm. 136, de 20 de noviembre de 2018) y modificada en la del 3 de mayo de 2021 (BOUGR núm. 168, de 6 de mayo de 2021).

  • Normativa sobre programas conjuntos de estudios oficiales en la Universidad de Granada, aprobada en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 1 de abril de 2019 (BOUGR núm. 145 de 9 de abril de 2019). 

  • Protocolo para la impartición de docencia en inglés u otras lenguas extranjeras, aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2017 (BOUGR núm. 123, de 28 de julio de 2017) y modificado en la del 29 de junio de 2020 (BOUGR, núm. 157, de 6 de julio de 2020).

  • Reglamento de Gestión Académica, aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2021 

Modelo de Guía Docente de enseñanzas de Grado de la Universidad de Granada (2020-2021)

(Según Plan de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-2021 a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19, aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2020)

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Course Guide Undergraduate (pdf)

Modelo de Guía Docente de enseñanzas de Grado de la Universidad de Granada 

Modelo de Guía Docente UGR (doc)
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Modelo de Guía Docente UGR (odt)
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Programa de actividades orientativo y opcional (doc)
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Modelo de adenda de Guía Docente de enseñanzas de Grado de la Universidad de Granada

(Según Plan de Contingencia para la docencia y evaluación no presencial en la Universidad de Granada, aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 17 de abril de 2020)

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Vinculación y adscripción a ámbitos de conocimiento de los títulos de grado en la Universidad de Granada

Rama de conocimiento: Artes y Humanidades

Rama de conocimiento: Ciencias

Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud

    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

    ​​​​​​Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

    Composición

    La Comisión de Títulos de Grado (elegida en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 2 de junio de 2016) es una comisión delegada del Consejo de Gobierno, que está integrada por:

    La rectora, o persona en quien delegue
    Los miembros del equipo de gobierno competentes en las áreas de docencia y calidad
    El secretario general

    Diez miembros del profesorado, garantizando que queden representadas las siguientes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingenierías y Arquitectura:

    • Contreras Cortés, Francisco (Arte y Humanidades)
    • Sánchez Montalbán, Francisco José (Arte y Humanidades)
    • Carrión Pérez, María del Carmen (Ciencias)
    • Hidalgo Jiménez, María del Carmen (Ciencias)
    • Manuel Sánchez Polo (Ciencias de la Salud)
    • Cano Guervós, Rafael (Ciencias Sociales y Jurídicas)
    • Pérez-Serrabona González, José Luis (Ciencias Sociales y Jurídicas)
    • Rodríguez Monge, Ángel (Ciencias Sociales y Jurídicas)
    • Villoria Prieto, Javier (Ciencias Sociales y Jurídicas)
    • Molina Soriano, Rafael (Ingenierías y Arquitectura)

    Dos representantes del alumnado:

    • Hernández Pérez, Julia
    • Prados Abad, Miguel

    Un representante del personal de administración y servicios:

    • Rodríguez Torralba, Niceto

    Funciones

    Las funciones de la Comisión de Títulos de Grado son:

    1. Informar sobre la “Memoria para la solicitud de Verificación de Títulos Oficiales” que le sea remitida por la Subcomisión de Títulos. En el caso de que se considere necesario introducir correcciones, comunicarlo al coordinador del equipo docente para que proceda a introducirlas.
    2. Examinar las posibles alegaciones a las memorias de los planes de estudio, pudiendo dar audiencia tanto al autor o autores de las alegaciones como al decano o director del centro de donde procede la titulación y al coordinador de la Tttulación. La Comisión de Títulos de Grado elaborará un informe que trasladará para su decisión, si procede, y aprobación al Consejo de Gobierno.
    3. Remitir para su aprobación, si procede, al Consejo de Gobierno las propuestas de títulos de grado elaboradas.
    4. Informar sobre las modificaciones de títulos oficiales que le sea remitida por la Subcomisión de Títulos. En el caso de que se considere necesario introducir correcciones, comunicarlo al coordinador del equipo docente para que proceda a introducirlas.
    5. Examinar las posibles alegaciones a las modificaciones de los planes de estudio, pudiendo dar audiencia tanto al autor o autores de las alegaciones como al decano o director del centro de donde procede la titulación y al coordinador de la titulación. La Comisión de Títulos de Grado elaborará un informe que trasladará para su decisión, si procede, y aprobación al Consejo de Gobierno.
    6. Remitir para su aprobación, si procede, al Consejo de Gobierno las propuestas de modificación de títulos de grado elaboradas.
    7. Informar sobre las propuestas de suspensión (parcial o definitiva) de títulos oficiales que le sea remitidas.
    8. Remitir para su aprobación, si procede, al Consejo de Gobierno las propuestas de suspensión (parcial o definitiva) de títulos de grado.
    9. Informar sobre las solicitudes de reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
    10. Cuantas funciones le sean delegadas por el Consejo de Gobierno.

    Acceso para miembros de la Comisión de Títulos