Juan Manuel Martín García

Juan Manuel Martín García

Profesor Titular de Universidad

Facultad de Filosofía y Letras
Campus Universitario de Cartuja 18071 Granada
958241000 ext. 20126

Vicerrector De Docencia

Vicerrectorado de Docencia
Avenida del Hospicio nº 1 18071 Granada
958249086

Tutorías

Primer semestre

Día
Horario
Lugar
Martes
9:30 - 12:30
Jueves
9:30 - 12:30

Docencia

Grado en historia del arte

Historia del arte medieval en españa

Programa de doctorado en historia y artes

Periodo de investigación - cambios sociopolíticos en el mundo moderno y contemporáneo
Periodo de investigación - cultura artística

Máster universitario en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas (ciencias sociales) doble titulación: Maes+eurame

Prácticum (prácticas externas) - prácticas externas
Prácticum (trabajo fín de máster) - trabajo fin de máster

Máster universitario en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas (ciencias sociales) itinerario: Geografía e historia

Prácticum (prácticas externas) - prácticas externas
Prácticum (trabajo fín de máster) - trabajo fin de máster
Módulo específico - aprendizaje y enseñanza de las ciencias sociales

Curriculum

Juan Manuel Martín García (Granada, 1973), inicia en 1991 los estudios de la Licenciatura de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en la rama de Geografía e Historia, especializándose en el área de Historia del Arte.
En 1998 defiende la Memoria de Licenciatura (//«Don Iñigo López de Mendoza (1442-1515): Del espíritu caballeresco al humanismo renacentista. Tradición y modernidad de un mecenas español»//), que obtuvo la calificación de Sobresaliente por Unanimidad. Por su trayectoria académica de pregrado obtiene el Premio Extraordinario de Licenciatura concedido por la Universidad de Granada en el año 2004.
En 1996 comienza los Estudios de Tercer Ciclo, que culminan con la defensa de la Tesis Doctoral (//«Arte y poder: la Política Internacional de los Reyes Católicos y la Renovación Artística y Cultural»//)con la que obtiene la calificación de Sobresaliente Apto Cum Laude por Unanimidad. La elaboración de este trabajo ha supuesto el descubrimiento y actualización de la investigación sobre un grupo de nobles y prelados capaces de poner en marcha un interesante conjunto de experiencias culturales de trascendental significado en el marco de uno de los fenómenos inspiradores de la cultura del Renacimiento europeo. Un proceso que, en su conjunto, contribuyó a conformar una imagen ejemplar del concepto de poder, magnificencia, prestigio y distinción en el seno de una sociedad embarcada en una redefinición de lo público y de lo privado a través del arte y de la cultura en general.
Es Doctor en Historia del Arte y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Granada en 2008.
Ha sido Becario de Iniciación a la Investigación del Plan Propio de la Universidad de Granada (1994-95), Becario de Colaboración (1995-96) y Becario de Investigación y Formación de Personal Docente de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía adscrito al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (1997-2000).
En la actualidad es Profesor Titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.
Fruto de sus investigaciones ha publicado varios libros, capítulos de libros, numerosos trabajos en Revistas y otras publicaciones para congresos y encuentros de carácter científico-cultural.
Participa activamente en diversos Proyectos de Investigación.
Desarrolla, asimismo, una importante labor en los procesos de mejora de la actividad profesional del profesorado universitario, a través de la coordinación de actividades de formación para la docencia, la impartición de cursos y la colaboración en tareas de mentorización de profesores principiantes.
Su labor docente, las acciones realizadas en este campo (investigación, difusión, gestión, etc.) y el reconocimiento por parte de la comunidad universitaria, le ha valido la concesión del Premio de Excelencia Docente de la Universidad de Granada (2012).
Para más información se puede acceder a su website personal y visitar los apartados dedicados a Investigación, Docencia y Gestión Universitaria:
http://www.ugr.es/~jmarting/